Deportes | 08/29/2023 05:50:00 a. m. | Israel Castro
Después de unos meses oscuros en los que la Selección Mexicana se veía sin rumbo, Jaime Lozano llegó a la dirección técnica del equipo y en cuestión de semanas logró cambiarle la cara.
En muy poco tiempo, el «Jimmy» logró creas sinergia con los futbolistas y consiguió la Copa Oro derrotando 1-0 a Panamá en la final. Sus buenos resultados, su funcionamiento y su química tanto con afición como jugadores le hicieron ganarse su lugar como el encargado de manejar el proceso mundialista hasta 2026.
Todo estaba siendo miel sobre hojuelas en el proceso del «Lamborjimmy» al mando de la selección, hasta que hace apenas unos días, comenzaron a caerle sus primeras críticas por parte de una sector de aficionados.
Jaime Lozano declaró la semana pasada que, en su proceso, no le cerrará las puertas a ningún futbolista, independientemente de los antecedentes que se tengan con él; es decir, que si le ve nivel para jugar, será convocado.
Esa declaración rápidamente lo llevó a mencionar dos nombres: Javier Hernández y Carlos Vela, dos futbolistas mexicanos históricos pero que en los últimos años no habían sido tomados en cuenta para jugar en la Selección.
Además, el día de ayer también se supo que Jaime Lozano está considerando convocar a Héctor Herrera debido al buen nivel que está mostrando en la MLS, otro futbolista que últimamente no había sido contemplado.
Esto rápidamente provocó que un sector de la afición comenzara a criticar a Lozano, pues argumentan que el ciclo de esos futbolistas con la Selección ya pasó y que debe apostar mejor por la nueva generación, no seguir con las «vacas sagradas».
Tarde o temprano las críticas iban a llegar de alguna forma, o por algún resultado o por alguna decisión, pero será interesante ver cómo «Jimmy» lidia con esta situación.