Sinaloa | 08/30/2023 01:11:00 p. m. | Osmar Zavala
Alrededor de 55 alumnos del Jardín de Niños Ingacio Ramírez, ubicado en el fraccionamiento Campo 1 de Los Mochis, no iniciaron el ciclo escolar debido a fallas en el sistema eléctrico; desde el día lunes los alumnos se presentaron el el plantel, pero tuvieron que retirarse debido a las altas temperaturas.
Lourdes Pérez López, una de las madres de familia, manifestó que tomaron la decisión para salvaguardar la integridad de los menores, y que después de realizar el presupuesto, los costos para las reparaciones sobrepasan los 10 mil pesos, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades educativas.
La directora del plantel, Yazmín, indicó que algunos de los aires acondicionados cuentan con más de 20 años de antigüedad, pero todavía cumplen su función, sin embargo, al no contar con luz eléctrica es imposible iniciar con las clases.
Los padres agregaron que las aportaciones voluntarias no son suficientes para mantener en operatividad todas las áreas de la institución, y que consideran radicalizar sus protestas para que los alumnos, quienes son los principales afectados, puedan retomar sus clases en un ambiente sano y digno.