Sinaloa | 08/31/2023 09:29:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina rechazo tener que esclarecer a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) una cuenta pública correspondiente al 2022 por 466 millones de pesos.
Al considerar que las autoridades sólo pusieron cifras al azar, señaló que la auditora, Emma Guadalupe Félix está en problemas legales ya que la UAS tiene una suspensión definitiva por parte de un juez federal en el que le ordena a la ASE no realizar algún tipo de resolutivo.
El Rector de la UAS recordó que hay 4 amparos federales con suspensiones definitivas, por lo que ayer que la Auditoría dio a conocer que la UAS no ha transparentado 466 millones de pesos, los abogados tomaron nota para presentar una queja al juez.
Hay posibilidades de ser destituido como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, confirmó Jesus Madueña Molina momentos antes de entrar al juicio por la compra de 45 millones de pesos de tortillas.
Aunque se dijo tranquilo ante la medida cautelar que el juez definiría, indicó que, de ser removido del cargo, será la justicia federal quien empareje la situación, la cual consideró injusta y facciosa.
Será en las próximas horas cuando se dé a conocer si en la audiencia se tomó como medida cautelar la destitución del cargo, cabe recordar que la última audiencia por negarse ser auditados por la ASE se le interpuso como medida cautelar no salir del país.