Tecnología | 09/05/2023 12:05:00 p. m. | Israel Castro
Los autos eléctricos cada vez han ido ganando más y más relevancia en México debido a lo económicos que salen a largo plazo, a su contribución con el medio ambiente y a las facilidades en general que ofrece. Las agencias automotrices lo saben y cada vez optan más por lanzas carros eléctricos, debido a la demanda cada vez mayor que hay.
Ahí es donde entra el SEV E-Wan, considerado el auto eléctrico más barato en México, un subcompacto enfocado a la ciudad que ofrece una experiencia de altura para el segmento que representa en la fiebre por los autos libres de contaminantes.
El E-Wan es un auto subcompacto enfocado para la ciudad que mide 3.6 metros de largo por 1.6 de ancho y 1.5 m de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,440 mm. Cuenta con tecnología de luces LED, carrocería bitono y utiliza un juego de rines de 16 pulgadas.
Por fuera tiene un futurista diseño con trazos simples; por dentro, se percibe una atractiva combinación de colores y texturas con asientos forrados en piel sintética. Tiene un cuadro de instrumentos de hasta 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas y sistema de sonido de 4 bocinas.
La batería tiene una capacidad de 29.44 kWh, que se traduce hasta en 300 km de autonomía; por si fuera poco, con una carga rápida de 50 minutos alcanza el 80% de energía.
El E-Wan actualmente se encuentra disponible en dos versiones: Lite, con un precio de 379 mil 900 pesos y Bold, con un ligero costo extra de 399 mil 900 pesos.