Se desgreñan y «moquetean» estudiantes de Corerepe, Guasave

Policiaca | 09/08/2023 12:55:00 p. m. | Ernesto Torres

Los padres de familia aseguran que son grupos de estudiantes que siempre buscan pleitos a la salida, piden intervención de las autoridades.

Los pleitos callejeros, riñas y el clásico «te espero a la salida» ya es común entre los jóvenes y adolescentes de las escuelas públicas, ahora se registró en la comisaría de Corerepe, Guasave, en donde cuatro estudiantes se tramaron a golpes, dos mujeres de las greñas y dos jóvenes a «moquetazos».

Según los pobladores, quienes expusieron la situación cansados de que se presenten estos hechos continuamente, el primer pleito fue el de la Escuela Secundaría Técnica Número 54 de Corerepe, ubicada sobre la Calle 5 y calle 6 de Enero. 

 


En uno de los videos se observa como dos adolescentes de la secundaria se enfrentan a golpes hasta terminar en el suelo en plena calle, ahí el resto de los estudiantes se carcajea, gritan y hasta le echan porras.

Incluso una menor que graba dice «no m$%&S quitate» a otro estudiante que se le atraviesa al frente, mientras ella busca guardar momento de la riña para viralizar el video.


El otro fue también a la hora de la salida y casi simultáneamente ayer jueves. El segundo fue a una cuadra sobre la misma calle 6 de enero, de la comunidad en mención perteneciente a la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.

Este fue a un lado de la institución educativa, en donde dos estudiantes ambas a simple vista menores de edad y con el uniforme de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Unidad Corerepe, discuten por alguna situación desconocida.


En el menor descuido de una de ellas, la otra la toma del pelo y la lleva al pavimento de la calle, luego se agarran ambas de los cabellos ante la mirada de decenas de adolescentes y jóvenes.

Al menos en los videos que circulan en redes sociales y que hicieron llegar a la redacción de Luz Noticias, no se observa que ningún adulto intervenga para evitar separar o calmar los ánimos de los estudiantes. 

Contrario a eso, casi todos mientras gritan, echan porras y animan a sus «amigas» de golpearse más fuerte, graban con sus teléfonos celulares, pues curiosamente los menores normalizan este tipo de problemática social, en donde otros padres piden al intervención de las autoridades educativas y policíacas.

MÁS NOTICIAS