Sinaloa | 09/08/2023 10:30:00 a. m. | Osmar Zavala
La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) descartó posibles riesgos a la salud de los habitantes de Los Mochis después de que que el Canal Lateral 18 se contaminara con fertilizantes derivado de un accidente de tránsito, informó Randy G. Ross Álvarez, comisionado estatal de la dependencia.
El funcionario precisó que las primeras acciones que se implementaron después de que el personal de la zona norte fue notificado del percance, fue trabajar en coordinación con autoridades municipales y estatales para evitar que el agua contaminada llegara a las plantas potabilizadoras, es por esto que señaló que actualmente no hay un riesgo para la salud.
Randy Ross mencionó que se implementaron estas acciones ya que el fertilizante derramado podría tener repercusión en la salud en grandes concentraciones; asimismo, señaló que están pendientes de los resultados de los estudios de laboratorio que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) está realizando para determinar la calidad del agua.
Mientras tanto, decenas de comunidades de Ahome y la mitad de Los Mochis se encuentran sin el suministro de agua potable por el cierre de las plantas José Hernández Terán, Topolobampo, Flores Magón y Benito Juárez.