Sinaloa | 09/08/2023 10:36:00 a. m. | Rita Sánchez
A raíz de la emergencia de agua que se vive en el municipio de Ahome por el derrame de fósforo en el canal lateral 18 que distribuye el líquido crudo a las plantas José Hernández Terán, Topolobampo, Flores Magón y Benito Juárez, algunos planteles educativos han suspendido actividades en el turno matutino.
Al respecto, Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome, indicó que debido a la falta de agua en la mitad de la ciudad de Los Mochis y decenas de comunidades, se ha tomado la decisión de suspender actividades escolares en los planteles ubicados en las áreas afectadas ya que el agua es muy importante para el desarrollo de las mismas.
Agregó que debido a que no hay un tiempo definido para el restablecimiento del servicio, está a consideración de los directores la suspensión en el horario vespertino.
Brito Acuña señaló que lo más importante es salvaguardar la integridad y seguridad de los niños, niñas y jóvenes; por lo que aquellos planteles que no estén en condiciones, la mejor opción es finalizar las actividades hasta asegurar la limpieza total del vital líquido.
Cabe señalar que, aunque las autoridades han dado a conocer que el fósforo no es totalmente tóxico para el ser humano, sí podría provocar efectos como mareo, alergias y vómito.