Sinaloa | 09/13/2023 11:55:00 a. m. | Rita Sánchez
El municipio de Ahome se encuentra en semáforo naranja por el desabasto de agua y los bajos niveles que reflejan las presas, debido a la falta de lluvia, situación que pone en alerta a las autoridades las cuales ya trabajan en estrategias para evitar poner en riesgo el suministro del vital líquido en los hogares.
Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), señaló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó sobre el riesgo en que se encuentra el municipio e incluso autorizó la aplicación de limitaciones de hasta el 25 por ciento en el suministro del líquido; sin embargo, dijo que han trabajado para evitarlo y no afectar a los usuarios.
Cárdenas Soto advirtió que el refuerzo se dará en la aplicación puntual de sanciones, por lo que no habrá tolerancia y todos los derrochadores se harán acreedores de multas de hasta 6 mil pesos.
El Gerente General de JAPAMA subrayó que reforzarán la vigilancia, tanto en la zona urbana como la rural, para resarcir la mala costumbre de los ahomenses del desperdicio de agua, así como aquellos que incurren a las conexiones clandestinas y dañan las tuberías.