Ascensión Zepeda niega agresión en alcoholímetro y denuncia violación a sus derechos

Sinaloa | 09/19/2023 09:28:00 p. m. | Esthela García

La noche del domingo, el funcionario estatal fue detenido por el operativo alcoholímetro de Los Mochis y se ventiló el parte de hechos.

El Director de Trabajo y Prevención Social del Estado de Sinaloa, Ascensión Zepeda Rocha, emitió un comunicado en el que niega rotundamente las acusaciones de conducir en estado de ebriedad y de agredir a un juez civil adscrito al alcoholímetro durante su detención la noche del domingo en Los Mochis.

En el comunicado, Zepeda Rocha argumentó que sus actos no han estado fuera de la ley; sin embargo, admite haber sido detenido en un operativo de alcoholímetro en la carretera Los Mochis-Topolobampo después de disfrutar de una tarde de esparcimiento en El Maviri, donde asegura consumió únicamente  dos cervezas.


«Tengo el deber ético y moral de negar categóricamente la información inexacta difundida ilegalmente en el parte de hechos de tránsito toda vez que la supuesta agresión que dicen que cometí nunca existió, debo manifestar que el documento de tránsito fue divulgado sin mi consentimiento de forma dolosa y contra las leyes de protección de información y datos personales; todos los ciudadanos gozamos del beneficio de presunción de inocencia y de la protección de cualquier información que dañe su honor, decoro y reputación, hasta que no se demuestre lo contrario», expresó en el comunicado.

Difunden parte con dolo

El funcionario también denunció la supuesta prepotencia de los elementos de Tránsito del municipio de Ahome y su falta de dignidad en el trato a las personas. 

Reiteró su compromiso con el comportamiento adecuado que deben tener los servidores públicos y destacó la importancia de hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Zepeda Rocha hizo un llamado a respetar el Estado de Derecho y la presunción de inocencia de todos los ciudadanos, sin importar su estatus, y señaló que el parte policial fue difundido de manera dolosa.

«Constituye información reservada en términos del artículo 162, fracciones VIII, IX y X, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, por lo que el funcionario público que divulgó esa información incurre en un delito y debe ser sancionado, ya que el beneficio de presunción de inocencia de que todos gozamos nos protege de actos arbitrarios como los que se han cometido en mi contra, que afectan la imagen, decoro, honor y reputación», expresó.

El comunicado concluye reafirmando que los eventos no ocurrieron como se han reportado y enfatiza la importancia de conocer y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el deseo de evitar que se vean expuestos al escarnio público.

MÁS NOTICIAS