Sinaloa | 09/21/2023 06:27:00 a. m. | Brandon Sainz
Los tacos de «muerte lenta» son unos de los platillos favoritos de los sinaloenses por su grasoso y delicioso sabor; aunque algunos los prefieren «naturalitos», la tradición es comerlos un fin de semana bañados en aceite y con harta salsa.
Ya sea de buche, tripa, o revuelta, a como los sirvan son un alimento «levantamuertos» haciéndole honor a su nombre.
Ahora bien, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los tacos más prestigiados en la ciudad de Culiacán, y con base a comentarios y estadísticas de los propios «culichis», estos fueron los más nombrados:
Ubicados en el centro de la ciudad, exactamente en el Mercado Garmendia, con años de antigüedad y distinguido sabor merecen nombramiento en la lista de los más prestigiosos.
Deleita tu paladar en la colonia Infonavit Humaya y en otro local por la avenida Jesús Kumate 3820, Gasolinera del Valle, en el Rincón del Valle.
El nombre del chef los hace distinguirse, ubicados a las afueras de la Escuela Normal, a unos metros de Plaza Fiesta, por la avenida Manuel Clouthier.
Para muchos, los mejores, y es que aquí los sirven con el punto exacto de «grasocidad» que todo sinaloense desea, ubicados a una cuadra de la carretera Internacional, a un costado de un jardín de niños en colonia Rafael Buelna, en esquina con la Faja de Oro.
Seguro vuelves con Las Güeritas, un delicioso sabor y excelente servicio, además de estar bien reportados; ubicados entre la calle Epitacio Ozuna y Bravo en la colonia Jorge Almada.
A los tacos de «muerte lenta» se les conoce así porque cada vez que los comes te da un dolor estomacal muy fuerte y aparte de eso una infección que parece no tener fin, con un dolor de cabeza y unos escalofríos tremendos.
Aunque un estudio científico dice lo contrario, específicamente de Healthy Eating (alimentación saludable) ya que demuestra que la cantidad de nutrientes en los órganos es más densa que en los músculos por lo que esta deliciosa tripa aporta una buena cantidad nutrimental a nuestro cuerpo.
El caso aquí es que no se trata ir como locos a comerte 15 tacos de tripa, sino de mantener un equilibrio entre nuestra vida «garnachera» y la propia salud, si consumes unos 3 taquitos cada mes o a lo largo, no te caerá pesado y no sufrirás la famosa «muerte lenta».