Sinaloa | 09/25/2023 04:53:00 p. m. | Dilan Gómez
Los enfrentamientos ocurridos en últimas fechas en la zona serrana de El Rosario tienen por trasfondo un pleito entre productores y grupos delictivos por la compraventa de oro, así lo dio a conocer el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en su visita a Mazatlán.
Y es que, explicó Rocha Moya, los gambusinos encuentran pepitas de oro que se venden normalmente en casi mil pesos; sin embargo, los grupos delincuenciales los quieren pagar a un tercio del valor original.
Sumado a ello, el total del costo lo quieren pagar a como ellos quieran, situación que los productores ya no toleraron y se tuvieron que levantar en armas en contra los grupos delincuenciales.
Asimismo, Rocha Moya adelantó que ya ha solicitado a las Fuerzas Armadas que intervengan en esa zona de la sierra de El Rosario para evitar que se sigan presentando esos enfrentamientos.
Para evitar que las comunidades se queden aisladas, ya se trabaja en un camino que comunique a estas zonas problemáticas, destacó el gobernador de Sinaloa.