Deportes | 09/28/2023 08:42:00 a. m. | Israel Castro
El escándalo en el que se ha visto envuelto Julio Urías por supuesto maltrato contra una mujer lo ha mantenido en el ojo del huracán durante las últimas semanas, pero con lo que sucedió el día de ayer, la percepción sobre su caso puede dar un giro drástico.
Reporta el portal «La Opinión» que el día de ayer, miércoles 27 de septiembre, Julio Urías fue citado ante un Juez en la Corte de Los Ángeles para llevar una audiencia y este no se presentó.
Contrario a lo que mucha gente puede pensar, que Julio estaría «evadiendo la justicia», la realidad es completamente opuesta, pues de hecho el motivo por el cual no se presentó podría dejarlo bien parado ante los Dodgers de Los Ángeles y ante la Major League Baseball (MLB).
Según Ricardo López, periodista de «La Opinión» que recabó información por parte de un alguacil y de un representante de medios, el pitcher de los Dodgers no hizo acto de presencia ante el Juez ya que «no tiene acusaciones en su contra» y que el caso «no está asentado en la Corte».
Esto le da una ligera esperanza a Julio Urías de que su caso no proceda, pero aún es muy pronto para hacer cualquier tipo de conclusión, pues el caso todavía se sigue investigando.
A principios del mes de septiembre, Julio Urías fue detenido por presuntamente agredir físicamente a una mujer en el estacionamiento de un estadio de futbol. El zurdo de La Higuerita pagó su fianza y desde entonces no ha disputado ningún encuentro con los Dodgers, pues fue separado momentáneamente del equipo.
La MLB declaró que, en estos momentos, Julio Urías ha sido declarado con licencia administrativa, por lo que los Dodgers no pueden tenerlo dentro de su roster, al menos no mientras sigan las investigaciones en su contra.