México | 09/29/2023 10:30:00 a. m. | Adriana Ochoa
La tarifa de cobro de la Comisión Federal de Electricidad es todo un estrés y dolor de cabeza para muchos mexicanos, principalmente los que se ubican en el noroeste del país, ya que los altos cobros ponen de malas a cualquiera y se vienen más recibos elevados, esto es lo que se sabe.
La tarifa de verano se aplica a estados donde la temperatura es de 28 grados centígrados; en unos días finalizará y el cobro de luz regresará al costo habitual. La llegada del otoño también significa que la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad llega a su fin.
El subsidio especial que beneficio a personas que viven en localidades con la tarifa 1C terminará el 31 de octubre, por lo que los recibos de luz tendrán un incremento al momento de registrar el consumo.
La tarifa 1C terminará el 31 de octubre. | FOTO: Temática.
La tarifa de verano se aplica en 17 estados donde la temperatura es de 28 grados centígrados, por lo que a partir de noviembre las siguientes entidades tendrán un cobro normal:
La CFE habilitó 168 sucursales autorizadas donde se podrán adquirir paquetes de telefonía celular a costos accesibles, así como tarjetas SIM gratuitas.
Los nuevos puntos de venta se desplegaron en colaboración con Financiera del Bienestar, institución que también busca contribuir a cerrar la brecha digital en las comunidades más alejadas del país.
Las 168 sucursales están distribuidas en 24 entidades de la siguiente manera: