Elotes preparados en Los Mochis: cuáles son los mejores y cuánto cuestan

Sinaloa | 09/29/2023 11:53:00 a. m. | Iván Rodríguez

Ya sea asado a las brasas, que esa forma de prepararlos les da un gran sabor o cocidos a la manera tradicional, todos son muy ricos.

En la ciudad de Los Mochis puedes encontrar «comedera» de todo y para todos los gustos, desde mariscos, tacos, hotdogs, nachos, todo muy rico, pero no podemos dejar de mencionar, que también se preparan ricas botanas, como los elotes o esquites.

Ya sea asado a las brasas, que esa forma de prepararlos les da un gran sabor o cocidos a la manera tradicional, los elotes preparados en Los Mochis hay varios puntos de venta o incluso empresas ya dedicadas a la venta de este riquísimo «snack» muy mexicano.


Ya nada más comienza a caer el sol y bajar un poco la temperatura en la ciudad y los puestos de elotes comienzan a humear y poco a poco los amantes de este grano ancestral hacen cola para comprar un vasito para matar el antojo.

Botana artesanal

La preparación tradicional es muy sencilla, el grano de elote cocido o el asado a las brasas en los rústicos asadores a un lado de los puestos.

 


 

Luego se le agregan la mayonesa, crema, un poco de limón, más crema y una lluvia de queso blanco rallado, así se le da al cliente, quien lo prepara a su gusto, agregándole aderezo de chipotle, chilito en polvo, la salsa de aceite con chile de árbol y cacahuate, que le da un sabor exquisito.

También se puede acompañar con unas frituras o papas fritas, de ahí vienen los conocidos como «tostielotes», que en una bolsa de conocido marca de botanas se le agrega el elote en grano y se viene con los demás menjurges, una de las formas más ricas de degustar esta botana milenaria.


Las famosas charolas, esas que están casi rebosando de queso y crema con una cama de frituras en salsa verde y hasta con una sopa instantánea en el medio, que nomás al verla comienzas a salivar.

O simplemente un elote tradicional, ese que atraviesan con un palito de madera y se le embarra de todo, hasta del polvito flamming, para hacerlo más rico y atractivo a la vista.


El precio

Es muy variado, ya sea en vaso pequeño, que alcanza los 30 pesos; el medio litro, que llega hasta los 60 pesos, el litro que ya supera los 100 pesos; tostielotes, 75 pesos y charola, más de 120 pesos.

ALGUNOS ELOTES EN LOS MOCHIS


MÁS NOTICIAS