Doctor asesinado en Clínica de Culiacán deja dos niñas en la orfandad

Sinaloa | 09/30/2023 10:51:00 a. m. | Adriana Ochoa

Otniel Montoya, médico originario de Angostura y los fines de semana trabajaba en el hospital del IMSS del municipio de Salvador Alvarado.

Una noche de terror y tragedia se vivió el pasado jueves 28 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, ya que las cámaras de seguridad de la Clínica Culiacán captaron el momento en que un grupo armado ingresó para asesinar a dos hombres que se encontraban en terapia intensiva.

Sin embargo, abrieron fuego contra civiles y se tuvo un saldo de cuatro muertos, entre los que destaca un reconocido médico urgenciólogo.

De acuerdo con información del semanario Río Doce y el medio El Heraldo los presuntos sicarios iban a «rematar» a dos pacientes que habían sufrido un atentado en la sierra de Badiraguato el pasado 23 de septiembre.

Los sujetos por lo que iba el grupo armado fueron identificados como Adrián «N» y Luis «N» de 30 y 31 años respectivamente. 


Clínica Culiacán sufre un atentado a balazos. | FOTO: Luz Noticias.

Los hechos:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Mérida Sánchez, reveló que una de las personas fallecidas en la balacera era un paciente que forcejeó con un uniformado, lo que descandenó que el arma se activara y le perforara el estómago, además de que el implicado tenía una herida en la cabeza.

El funcionario detalló que la ausencia de elementos de seguridad en el recinto se debió a que no tenían ningún reporte de gente armada en la clínica. «La atención se brinda cuando hay una situación de denuncia, hasta ese momento no se tenía», dijo Mérida en una conferencia de prensa. 

El doctor Otniel Montoya murió en el fuego cruzado en la clínica 

El hombre de aproximadamente 40 años de edad estaba casado y tenía dos niñas pequeñas que ahora deja en la orfandad.


El doctor Otniel Montoya murió en el fuego cruzado. | FOTO: Luz Noticias.

Recientemente acababa de terminar su especialidad en urgenciología, especialidad que se encarga de la estabilización de afecciones de inicio o presentación aguda, crónica agudizada o súbita que comprometen la función de un órgano o la vida de una persona. 

Un testimonio anónimo que brindó una entrevista al periódico El Noroeste, describe al médico Montoya como un hombre comprometido con su profesión y su familia, apenas estaba ejerciendo su especialidad en el sector privado. 

«Nunca decía que no, apenas comenzaba a ejercer, siempre ayudaba al paciente, no entiendo por qué la gente buena es la que se tiene que ir», sentenció.

La Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencia (Ssime A.C.), a través de un comunicado, exigieron justicia  por la muerte del joven médico y piden a las autoridades intervenir en los hechos de violencia para que el gremio pueda trabajar en condiciones seguras.


Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencia exige justicia. | FOTO: Luz Noticias.

Homicidios en Sinaloa durante el primer semestre del 2023 

MÁS NOTICIAS