11/12/2025 04:58:00 p. m.
Millones de personas que cuentan con un teléfono celular han tenido la mala fortuna que su dispositivo móvil cayó al agua o se mojó durante la lluvia, estos dejan de funcionar, por lo que los usuarios de inmediato recurren a tips hogareños para secarlos y así seguir usándolos sin mayor problema.
Cuando un celular cae al agua ya sea a la tina, lavabo o mojarse durante una lluvia intensa, de inmediato las personas recurren al arroz para intentar secarlo, pero esta técnica no es la adecuada para llevar esta acción.
Es por eso que expertos en celulares recomiendan a las personas que al usar arroz es una técnica es ineficaz e incluso puede dañar el dispositivo.
Expertos en los celulares de las grandes marcas como Samsung o Apple, han señalado que actuar con rapidez es fundamental para evitar daños severos en los circuitos internos del dispositivo.
Tan pronto como el teléfono entre en contacto con agua, lo primero es apagarlo. La humedad puede provocar cortocircuitos o corrosión en la placa base.
Usa una toalla seca o un paño limpio para eliminar la mayor cantidad de humedad en la superficie y componentes removibles.
En caso de que el celular haya caído en líquidos como bebidas, agua salada o agua clorada (de piscina), es importante eliminar estos residuos de inmediato.
Una vez seco por fuera, deja el celular en una superficie ventilada, preferentemente a la sombra.