Sinaloa | 10/03/2023 01:12:00 p. m. | Iván Rodríguez
Tras las severas condiciones de sequía por la que atraviesa el estado de Sinaloa y que ya afecta sus actividades productivas como la agricultura, se celebró una misa en la presa de Bacurato para pedir lluvias bañando a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
A las orillas de los espejos de agua que registra la presa Gustavo Díaz Ordaz, o Bacurato, en el municipio de Sinaloa, los sacerdores Marcelino Aguilar Palazuelos yu Jesús Vinicio Macías, celebraron una misa para pedir a Dios conceda un buen temporal para esta zona y toda la entidad.
La celebración eucarística se realizó el pasado fin de semana en la presa enclavada en la zona serrada de Sinaloa, en donde las condiciones de sequía se han agudizado no solo para la agricultura de temporal, sino para los ganaderos y hasta para el consumo humano.
En la misa se bañó al Santo San Isidro Labrador, que, según la creencia y la fe católica, es el santo de los agricultores, a quien se le reza para que ponga el agua y quite el sol, es decir, ponga fin a la sequía que azota esta zona del país.
Les llueve tras la misa
Los feligreses que se dieron cita en la misa de la presa reportaron a través de las redes sociales que, tras pedir por lluvia a San Isidro Labrador, en el trayecto a casa se dejó venir una ligera llovizna, por lo que aseguran que sus ruegos por agua fueron escuchados.
La falta de lluvia ya afecta a todos los municipios de Sinaloa, una sequía, que, según los expertos, no se vivía desde hace 30 años.
Los especialistas del tiempo y clima revelaron que es posible que las lluvias se regularicen a partir de mediados de octubre, pero los pronósticos de las últimas horas no han sido muy halagadores.