Sinaloa | 10/03/2023 11:38:00 a. m. | Rita Sánchez
Ante los constantes accidentes que se han suscitado en el libramiento al 20 de noviembre o Lateral 18, al oriente de la ciudad de Los Mochis, donde unidades pesadas han volcado y caído al canal que abastece de agua cruda las plantas Potabilizadoras, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, señaló urgente la adecuación de dicho camino, así como las obras de entubado en los canales.
Y es que la mañana del lunes 2 de octubre, un tractocamión habilitado para transportar combustible en dos pipas, estuvo a punto de caer al canal de riego al intentar maniobrar para no impactarse contra un tráiler que se detuvo sobre la carretera, golpeando a un motociclista en el proceso.
Vargas Landeros lamentó que el libramiento es insuficiente para el flujo vehicular que registra y por eso es urgente un análisis a fondo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y los diferentes módulos.
El mandatario municipal señaló que como Ayuntamiento han colocado muros de contención en los puntos donde más se requiere; sin embargo, reconoció que no es suficiente y es necesaria una adecuación permanente.
Cabe señalar que en un inicio, el libramiento se creó para la circulación exclusiva de unidades pesadas pero, por el crecimiento poblacional, el aforo de vehículos de todo tipo ha incrementado, y se han registrado dos caídas de unidades de carga pesada con químicos a dicho canal.