Deportes | 10/05/2023 05:33:00 a. m. | Luz Noticias
Tomateros de Culiacán tuvo primer juego de tres en la Copa Gobernador enfrentando a los Venados de Mazatlán en el que perdió 10-4, el pasado miércoles en el Estadio Alberto Vega Chávez, de Guamúchil, Sinaloa.
El juego inició con un golpe de poder cuando Jesús Valdez de los Venados conectó cuadrangular, para que los de puerto tomaran ventaja temprana de 2-0 en la primera alta.
Sin embargo, los guindas no se quedaron atrás y en la parte baja, igualaron el marcador con una base por bolas a Jesús Fabela y un doblete productor de dos carreras de Emmanuel Ávila.
Mazatlán retomó la delantera en la tercera entrada, anotando dos carreras, una gracias a un error defensivo y la otra con un sencillo productor de Jesús Valdez.
Fernando Olguín tuvo que subir a la loma para calmar el fuego, demostrando que se encuentra en un gran nivel, pues se enfrentó a seis bateadores y los dominó, ponchando a cuatro de ellos.
En la quinta entrada Jesús Valdez, el hombre clave para Mazatlán, volvió a conectar cuadrangular de dos carreras, aumentando la ventaja de los Venados a 6-2.
En este mismo episodio, los Tomateros respondieron con fuerza cuando Bryan Corral recibió una base por bolas y Jesús Fabela conectó un espectacular jonrón de dos carreras, acercándose en el marcador 6-4.
El sexto episodio fue lo que definió el juego, Los Venados de Mazatlán anotaron cuatro carreras más, para extender la ventaja a 10-4, consolidando su dominio en el juego.
Por Tomateros inició Alberto Guerrero, quien fue relevado por Fernando Olguín. El derecho tijuanense destacó con par de entradas perfectas y cuatro ponches. Luego vinieron Jemir Leal, Aarón Medina, Axel Sauceda y Luis Aguayo.
El equipo culichi vuelve a la acción este jueves en punto de las 5 PM tiempo de Sinaloa, contra los Cañeros de Los Mochis, en el marco del segundo día de actividades del torneo.