Sinaloa | 10/08/2023 05:21:00 p. m. | Diana Cruz
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló que la crítica por parte de los medios a nivel nacional sobre el caso de agresión sexual en el Centro de Justicia para las mujeres fue mal intencionada por parte de sus adversarios.
El mandatario estatal indicó que actualmente con las redes sociales y que se encuentran en periodo electoral no falta quien descontextualice sus palabras.
Rocha Moya aseguró que en su administración se preocupado por el tema de la protección a las mujeres y aclaró que en este caso del acosador dentro que trabajaba en el Centro de Justicia se le quiso cambiar de área, se negó y fue cesado de su puesto desde el pasado mes de mayo fel 2023, por lo que no se le está protegiendo.
El gobernador no calificó esta situación como golpe político; sin embargo, aseguró que como Gobierno Estatal para están expuestos a las críticas y debe de resistir.
Cabe recordar que en su conferencia «Semanera» del pasado 2 de octubre del 2024, el gobernador fue cuestionado por el caso de agresión sexual que acusaban las trabajadoras del Centro de Justicia de de las Mujeres en Culiacán, donde el mandatario estatal contestó que le dio la oportunidad al agresor para ser reubicado a un área donde estuviera rodeado por hombres, para que no moleste ni acose a nadie, ya que no había denuncia formal.
Por la motivo los colectivos feministas en otros estados comenzaron a reaccionar y lamentaron que se «protegiera abiertamente» a un acosador.
Los medios nacionales hicieron fuertes señalamientos en contra del mandatario estatal, donde acusaban el manejo de la situación de violencia sexual en contra de las mujeres.