México | 10/10/2023 02:37:00 a. m. | Luz Noticias
De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, «Lidia» se fortalece al sur de Baja California Sur. Aún continúa como huracán categoría 1, pero con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.
Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, además se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.
Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, así como vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Sinaloa, además de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.
«Lidia» se encuentra a 475 km al sur de Cabo San Lucas, BCS, y a 475 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Se desplaza hacia el este-noreste (70°) a 19 km/h.
Sus efectos dejarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Chihuahua.
Asimismo, «Max» se degradó a presión tropical remanente y su centro se localiza en tierra, a 16 kilómetros de Zitácuaro, Michoacán.