Sinaloa | 10/11/2023 09:16:00 a. m. | Heidi Fonseca
El huracán «Lidia» que tocó tierra como categoría 4 en los límites de Nayarit y Jalisco no representó un incremento en los niveles de agua en las presas de Sinaloa, lamentó el Gobernador, Rubén Rocha Moya.
Aunque se registraron lluvias en diferentes regiones de Sinaloa, el gobernador especificó que tienen los mismos volúmenes de agua en las presas, las cuales se encuentran al 28 por ciento de capacidad con 4 mil 400 millones de metros cúbicos.
Sin afectaciones por las lluvias, Rocha Moya adelantó que el agua que cayó puede servirle al sector agrícola como el primer riego para sus siembras.
En su visita a la Ciudad de México con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no tocó el tema de la sequía en el estado ya que es un problema que atraviesa todo el país, por lo que es posible que se realice una estrategia en conjunto.
Escuelas ubicadas en la zona sur del estado resultaron con daños por las lluvias que provocó el fenómeno natura, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
Hasta el momento, la SEPyC ha contabilizado 29 escuelas en los municipios de Escuinapa y Elota que tuvieron diferentes daños por las lluvias en el sistema de energía eléctrica y daños en mobiliario; sin embargo, en las próximas horas podría incrementar el número de planteles con afectaciones.