Internacional | 10/13/2023 01:56:00 p. m. | Orlando Medina
La guerra en Israel que inició el pasado 7 de octubre tras el ataque de las fuerzas de Hamas, se ha tornado como uno de los conflictos más polémicos de los últimos tiempos, con cientos de civiles muertos en pocos días, por ello, la ONU ha compartido declaraciones en donde señalan que ambos bandos cometen crímenes.
La portavoz de la Oficina de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, ha declarado que el movimiento islamita, Hamas, ha sido acusado por secuestro de civiles y ejecuciones sumarias, mientras que Israel está cometiendo un crimen al bloquear la entrada de suministros vitales en Gaza, lo que incluye agua y alimentos.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Asimismo, Ravina Shamdasani indica que la ONU se encuentra en contacto con países que tienen influencia con ambas partes, esto con el objetivo de conseguir la paz, o al menos convencer a los involucrados para disminuir la violencia y sobre todo respeten los derechos humanos en este conflicto.
La declaración de la ONU indica que la población de Gaza está también desesperada, debido a que, según la Organización de las Naciones Unidas, los soldados israelíes han recibido instrucciones sobre que el respeto del derecho humanitario internacional es opcional, no obligatorio.
Lo que es un hecho es que la guerra entre Israel y Hamas está resultando terrible, uno de los conflictos bélicos más mortales para los civiles en los últimos años, y lo peor de todo es que por el momento no hay una clara solución, por lo que todo parece indicar que durará un largo tiempo.
El Domo de Hierro de Israel. FOTO: Cortesía/Expansion.