¡Saca las cobijas!, pronostican heladas en estos estados
México | 10/17/2023 07:45:00 a. m. | Adriana Ochoa
El organismo indicó en su pronóstico de este 17 de octubre que se esperan temperaturas bajo cero en las zonas altas de los siguientes estados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica posibles heladas en las zonas altas de 24 estados, debido a la presencia de una masa de aire frío que cubre gran parte del país; además, alertó por lluvias de fuertes a intensas en ocho entidades provocadas por el Frente Frío número 6.
Así que saca tus chamarras y no guardes la paraguas, ya que se espera un clima muy templado en los siguientes estados. El organismo indicó en su pronóstico de este 17 de octubre que se esperan temperaturas bajo ceroen las zonas altas del:
Estado de México
Hidalgo
Puebla
Tlaxcala
Mientras que en las sierras de Baja California
Sonora
Chihuahua
Durango
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Zacatecas
Aguascalientes
Jalisco
Michoacán
Guanajuato
Querétaro
Ciudad de México
Veracruz, Oaxaca
Chiapas, el termómetro podría no superar los cinco grados.
Se esperan heladas en los próximos días. | FOTO: Temática.
Ya cambió el clima:
Aunque las altas temperaturas ya no serán tan comunes, al menos este día todavía habrá algunos estados que puedan superar los 35 grados, como:
Baja California
Baja California Sur
Sonora
Sinaloa
Chihuahua
Durango
Jalisco
Colima
Michoacán
Guerrero
Oaxaca
Campeche
Yucatán
Quintana Roo, se prevén entre 30 y 35 grados; estas condiciones climáticas disminuirán con el paso de los días, es decir, ya no se espera tanto calor en las próximas semanas.
En el caso del Valle de México, el SMN prevé que el ambiente sea de frío a fresco, con algunas lluvias aisladas.
En la Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 9 a 11 gradosy máximas de 21 a 23; en el Estado de México, el pronóstico es de 8 a 10 grados y de 17 a 19 grados como máximo.
Prevén lluvias debido a un potencial ciclón en el Pacífico
Por otro lado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que mantiene vigilancia en el Océano Pacífico debido a que hay dos bajas presiones que amenazan con convertirse ciclón: la primera está al sur-sureste de Michoacán y al sur de Jalisco y tiene 90 por ciento de probabilidades de evolucionar, mientras que la segunda está al sureste de México y podría convertirse en ciclón en los próximos siete días.