Sinaloa | 10/20/2023 08:35:00 a. m. | Esthela García
Rubén «N», conocido como «El Chacal de Los Mochis», tuvo una infancia traumática, lo que podría ser el origen el mal que lo llevo a atacar a martillazos a cinco mujeres de su propia familia, cobrando la vida de sus hijas de 1 y 4 años, así como la de su suegra.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) se encuentra inmersa en una minuciosa pesquisa para comprender los motivos y traumas que llevaron a Rubén a cometer este abominable crimen.
El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó profundamente este ataque y señaló que la familia del agresor ha sido plenamente identificada, en dónde han descubierto una infancia traumática, a causa de narcomenudeo y violencia doméstica.
A pesar de los antecedentes de su familia, Vargas Landeros enfatizó que no se debe culpar a sus seres queridos por sus acciones y que la investigación está en manos de las autoridades correspondientes.
El motivo detrás de este multihomicida aún es un enigma, pero se presume que Rubén «N» podría haber estado bajo la influencia de sustancias tóxicas, como drogas o alcohol, lo que habría contribuido a su comportamiento «monstruoso»; Sin embargo, esto no justifica el brutal ataque contra sus propias hijas y familiares.
Gerardo Vargas recalcó que el municipio de Ahome está de luto mientras los tres niveles de gobierno continúan trabajando en la localizar a Rubén «N» y aseguran que la justicia será implacable en este caso, recordando la importancia de abordar la violencia familiar desde sus raíces.