Tecnología | 10/25/2023 01:15:00 p. m. | Jesús Velázquez
Motorola regresó a las tendencias y ahora no fue por el bloqueo al mercado gris, sino por presentar un teléfono celular que puede doblarse como una pulsera; así se dio el impactante anuncio.
El proyecto de Motorola se trata de un equipo telefónico con una pantalla pOLED flexible al punto de compararse con un smartwatch. Su capacidad de moldear está ligada a las necesidades del usuario, por lo que podría tener más formas.
La pantalla tiene una dimensión de 6.9 pulgadas en su modo normal, al ser doblada alcanza las 4.6 pulgadas. No sólo es el doblar, sino que el teléfono celular reacciona al modo en que está, por lo que se adapta a las dimensiones que tenga en su momento.
De acuerdo con la presentación de Motorola, la pantalla tendrá respuesta inmediata con respecto al modo en que está, sea doblado o desplegado, con ayuda de la inteligencia artificial.
Cabe destacar que de momento tan sólo es un concepto. Es decir, sigue en desarrollo, por lo cual no es un producto a la venta. Sin embargo, habla de la innovación que Motorola plantea para el futuro.
En la misma conferencia, Motorola confirmó que ya desarrolla su propia inteligencia artificial. Esta tendrá como finalidad el asistir a los smartphones, así como a las computadoras.
Aunque no figuran entre las empresas dominantes en el mercado de smartphones, la empresa sigue vigente al mostrar este tipo de adelantos.
Motorola presentó un teléfono con pantalla flexible durante el Lenovo Tech World 2023 ¿A ti te parece útil? pic.twitter.com/ydzBs696FU
— Carlos Vassan (@Carlos_Vassan) October 25, 2023
Aunque el smartphone que se dobla como pulsera aún se ve lejos, Motorola ya cuenta con teléfonos plegables. Se trata del modelo Razr 40, el cual se dobla a la mitad de un tamaño normal para dar una experiencia distinta al usuario.
El costo de este equipo en México es de 24,999 pesos en tienda oficial con una memoria RAM de 12GB y 512GB de almacenamiento interno.