Sinaloa | 10/26/2023 11:09:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Gobierno de Sinaloa ha contabilizado a 5 mil personas que fueron afectadas por las inundaciones que dejó la depresión tropical «Norma», mismos que recibirán 6 mil pesos por parte del estado para que acondicionen sus viviendas, informó el Gobernador, Rubén Rocha Moya.
Durante la entrega de apoyos a familias damnificadas en Culiacán, el gobernador les explicó que esta tarde solicitarán la declaratoria de emergencia para que el Gobierno Federal los apoye con la restauración de carreteras y escuelas, mientras que el gobierno estatal les seguirá distribuyendo el apoyo económico.
El Gobernador de Sinaloa precisó que por parte del DIF Sinaloa le entregaran a los 5 mil damnificados colchonetas, estufas, despensas, equipo para asear la vivienda así como artículos de higiene personal.
Este jueves 26 de octubre ya comenzó la dispersión de los 6 mil pesos a las familias afectadas por la tormenta «Norma» de Culiacán, Navolato y Elota por lo que la ciudadanía que ya fue visitada por la Secretaría del Bienestar recibirá el apoyo económico de manera directa en su vivienda.