Policiaca | 11/01/2023 05:34:00 a. m. | Ernesto Torres
Casi 60 motocicletas fueron aseguradas en el municipio de Ahome durante la llamada «rodada del terror», organizada de manera informal por los conocidos «mortalikos», que de nueva cuenta este día de Halloween repitieron la hazaña y salieron a las calles en multitudes a rodar, retar a la autoridad, ya exponer sus vidas ya que incluso provocaron accidentes viales.
El operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome inició desde muy temprano, pues motociclistas a través de grupos de WhatsApp circularon la invitación para aglomerarse y causar disturbios y retar a los agentes, ya que no contaban con un permiso, ni solicitud de apoyo de tránsito para dicha rodada.
Luego de varios reportes de conductores al número de emergencias 911 en donde solicitaban el apoyo de los elementos de Tránsito, debido a que decenas de motociclistas se atravesaban entre los vehículos y otros más circulaban en la carretera estatal Los Mochis - Topolobampo, las autoridades hicieron acto de presencia.
Los agentes viales se trasladaron inicialmente al bulevar López Mateos, a la altura de la plaza Sendero, ahí implementaron un operativo pero motociclistas «del terror» se hicieron perseguir por varios bulevares, incluso dentro del estacionamiento de la plaza antes mencionada, en donde alteraron el orden público y cometieron faltas a la ley de movilidad sustentable.
Lo anterior lo confirmó el Director de Tránsito en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, quien mencionó que efectivamente desde muy temprano los jóvenes se convocaban para la llamada rodada, pero que nadie solicitó apoyo para realizarla de manera regular.
También comentó que fueron tras los motociclistas ya que esto se atravesaban entre los vehículos, se brincaban camellones y circulaban sin control «en manada», y además se hicieron perseguir. Y es que expresó que apoyan las rodadas pero siempre y cuando sea en orden y respeto.
Gutiérrez Rivera explicó que tras los operativos «la rodada del terror» se trasladó hacia la salida de la ciudad en el ejido 5 de Mayo, otros se fueron al CUM, también sobre el bulevar Labastida Ochoa y hacia la carretera Mochis - Topolobampo, por lo que dijo que continuarán el operativo durante toda la noche y madrugada ya que un nutrido número de motocicletas también se detectó circulando a gran velocidad y con riesgo de accidentarse en el fraccionamiento Las Canteras.
El jefe de vialidad en Ahome detalló que de las 58 motos decomisadas a los jóvenes y adolescentes, muchas de ellas no cuentan con placas, y que para poder reclamarlas, deberán acreditar su propiedad; es decir, que la motocicleta debe estar a nombre de quien la reclamará, quien debe…