Sinaloa | 11/06/2023 01:38:00 p. m. | Osmar Zavala
Por malos tratros y la falta de atención oportuna en casos de discriminación y bullyng, la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos en la zona norte de Sinaloa, inició durante este 2023, diez expedientes de queja en los que se determinó la presunta violación de derechos humanos dentro de instituciones educativas.
Estas fueron interpuestas por padres de familia que tienen estudiando a sus hijos en escuelas públicas, mismos que acudieron a las oficinas regional zona norte al cometerse malos tratos y nula atención en casos de bullying.
María Aracely Sepúlveda Sauceda, Visitadora Adjunta Regional de la Zona Norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó que algunas de estas quejas también fueron interpuestas por impedir el acceso a la educación o prestar indebidamente este servicio considerado un derecho constitucional.
La funcionaria reveló qué las inconformidades se duplicaron en el 2023, ya que en todo el año 2022 solo se presentaron 5 quejas relacionadas también con situaciones de discriminación.
La visitadora agregó que las presuntas violaciones de los derechos humanos se cometieron cinco en el nivel primaria y otras cinco en nivel secundaria, y que estas están dirigidas al personal docente y directivos de los distintos planteles.