La impactante historia de Maya Kowalski quien gano un juicio de $260 millones contra hospital

Internacional | 11/12/2023 11:05:00 a. m. | Ingrid Mateos

Ocho largos años han pasado desde que la pesadilla de Maya Kowalski empezara, trayendo tristeza, enfermedad y coraje a una corta edad

Después de demandar al hospital John Hopkins por negligencia por $260 millones de dólares, Maya Kowalski ha resultado victoriosa en el veredicto impuesto por un juez en Florida.



Durante el juicio, Maya, quien ahora tiene 17 años, no pudo aguantar las lágrimas al estar escuchando el veredicto.



La mamá de Maya Kowalski se suicidó



Todo empezó en 2016 cuando Maya Kowalswki, con tan solo 10 años de edad, fuera acompañada por sus padres al hospital John Hopkins por un fuerte dolor, esto debido a un ataque de asma



La joven Maya, quien había sido diagnosticada con el Síndrome de dolor regional complejo, requería de una silla de ruedas para movilizarse debido a su enfermedad y a que sus piernas y pies estaban llenos de moretones y lesiones.




Al llegar al hospital, los padres de Maya, Jack y Beata Kowalski explicaron a los doctores del síndrome que aquejaba a su hija, y del ataque de asma que presentaba.



Los Kowalski también expresaron en ese momento que Maya necesitaba una dosis de ketamina para poder aliviar el dolor, ya que no soportaba ser tocada.



Después de esta demanda, enfermeras y doctores se preocuparon, porque las dosis de 1500 miligramos de ketamina que estaban solicitando era considerada excesiva.



Al día siguiente y con la familia Kowalski aún en el hospital, las autoridades llegaron debido a que el personal que estaba atendiendo a la niña sospechaba que Maya estaba sufriendo abuso físico.



Después de una entrevista con los Kowalski, la doctora Sally Smith determino que Beata Kowalski sufría del Síndrome de Münchhausen, el cual consiste en crear enfermedades a los hijos infringiendo abuso físico y psicológico. Sin embargo, tiempo después este resultado fue refutado.



Como resultado, Maya fue separada de sus padres, mientras que ellos empezaron una batalla legal contra el hospital, ya que no dejaban tener contacto con su hija.



Tristemente, tres meses después, la mamá de Maya Kowalski, Beata Kowalski se suicidó, dejando escrita en una nota que no soportaba más que la vieran como una criminal.



MÁS NOTICIAS