México | 11/14/2023 10:39:00 p. m. | Luz Noticias
Durante su reciente visita de trabajo a Culiacán y Badiraguato, en Sinaloa, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a sus seguidores y detractores al revelar que tiene la intención de cambiar el nombre de una de las zonas marítimas más importantes del país.
Se trata del Mar de Cortés, una extensión del Océano Pacífico ubicada entre la península de Baja California y los estados de Sinaloa y Sonora, que según el mandatario debería llamarse Golfo de California, como se le conoce internacionalmente.
La declaración la realizó durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, donde recordó su reciente visita al nuevo municipio de San Felipe, en Baja California.
Allí, se comprometió a impulsar el desarrollo de la región con más obras públicas y sociales, entre ellas, otro Banco del Bienestar, que ya cuenta con más de 2 mil 700 sucursales.
El cambio de nombre del Mar de Cortés no es el primero que propone el presidente López Obrador, quien ya había renombrado el Jardín de la Emperatriz, ubicado en Palacio Nacional, como Jardín Nezahualcóyotl. Según el mandatario, estos cambios buscan reivindicar la historia y la identidad nacional frente al colonialismo y el imperialismo.