Policiaca | 11/15/2023 06:09:00 p. m. | Ernesto Torres
Importantes pérdidas materiales, así como el chofer y su ayudante con lesiones, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la tarde de este miércoles a la altura de los cerros de Barobampo, luego de que un tractocamión cargado con paneles solares volcara.
El accidente se registró sobre los carriles de sur a norte, a la altura del kilómetro 25+500, casi en la segunda curva de los cerros de Barobampo, y a escasos dos kilómetros antes de llegar al Poblado 7, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo.
Se trata de un tractocamión de la marca International, color rojo, con plataforma, en la cual transportaban placas solares desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hasta ciudad Obregón, Sonora.
Información recabada indica que, en el tramo carretero en mención, presuntamente sufrió un desperfecto mecánico, lo que causó que el chofer perdiera el control del volante y luego volcara hacia un costado, pero la plataforma quedó completamente volcada.
Tras el accidente, automovilistas quedaron varados, ya que los carriles que circulan hacia el norte quedaron obstruidos por completo, por lo que reportaron a las líneas de emergencia el accidente.
Al sitio se movilizaron elementos de Bomberos de El Carrizo, ya que se hablaba de que ambos choferes se encontraban prensados en la cabina; por fortuna no se utilizaron las llamadas «quijadas de la vida», pero sí ayudaron a rescatarlos.
Tanto el operador como su acompañante resultaron con lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos, tanto de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome como de Cruz Roja, quienes luego de brindarles atención prehospitalaria los trasladaron a un hospital público de la ciudad de Los Mochis, en donde reciben atención médica especializada.
Asimismo, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y elementos de Protección Civil de Ahome, quienes auxiliaron con el tráfico vehicular, ya que rápidamente se aglomeró y se hicieron largas filas sobre la rúa federal con dirección hacia el norte.
Poco después arribaron elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación y se hicieron cargo de los trabajos del accidente, posteriormente habilitaron en ambos sentidos los carriles de norte a sur para desahogar el tráfico y que las unidades de carga no permanecieran mientras realizaban las maniobras para retirar el tráiler y los paneles solares que quedaron regados sobre la carpeta asfáltica.