México | 11/17/2023 05:48:00 a. m. | Jesús Velázquez
Cuidar el consumo de luz en México es un modo de ahorrar dinero en la economía del hogar. Además de estos electrodomésticos que consumen gran cantidad de electricidad, el refrigerador es uno de los más señalados. Con estos tips podrás mejorar su rendimiento sin golpear al bolsillo:
La pelusa y el polvo pueden bajar el rendimiento del refrigerador y, por ende, consumir más luz, ya que se esforzará más por llegar a una temperatura ideal. Es importante darle mantenimiento tanto a la parte interior como exterior; esta segunda debe ser manejada con mayor cuidado, pero ayudará a mejorar las condiciones óptimas.
El refrigerador debe estar en una zona que de por sí sea fresca. Evita cualquier zona en la cocina donde pueda entrar en contacto con el calor, ya sea por los rayos del sol o por otra emisora artificial.
Antes de colocar alguna preparación en el refri, asegúrate que esté a temperatura ambiente. Poner comida caliente en el electrodoméstico provocará que necesite mayores revoluciones para nivelar el calor que detectará.
Los refrigeradores tienen manijas para poder manipular la temperatura; debes evitar llegar al máximo potencial. En condiciones como la mexicana, el ajuste intermedio es más que suficiente. Los promedios ideales son entre 3 a 5 grados Celsius en refrigeración y -18 grados Celsius en congelación.
Cuando una persona abre el refrigerador, una pequeña parte del frío se escapa. Eso es natural, pero la apertura constante y sin ningún propósito tan sólo altera la temperatura interna. Nuevamente, el electrodoméstico se verá forzado a consumir más energía para llegar al ambiente previo.
Para fortuna de los consumidores, los refrigeradores cada vez son más avanzados en tecnología, por lo que han llevado el gasto de energía a lo más bajo. Por ello, es una inversión atinada el renovar este equipo del hogar en cuanto el que esté en uso lo dicte.