Policiaca | 11/18/2023 05:29:00 p. m. | Ernesto Torres
Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, tras protagonizar una riña luego de que uno de ellos presuntamente no pagara un servicio de traslado; el hecho creo confusión en el ejido Águila Azteca, Ahome.
Esto porque los vecinos reportaron que se trataba del intento de robo de una menor, pero las autoridades descartaron la presencia de una banda dedicada al supuesto robo de menores como sea especulado en la redes sociales.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado, justo a la altura de un dren que divide el ejido Ahome Independencia y el Águila Azteca, luego de qué vecinos reportaron que sujetos intentarán llevarse a la fuerza a una menor, por lo que de inmediato se movilizaron elementos policiacos.
La situación fue video grabada y rápido se volvió viral en las redes sociales, en donde aseguraban que se trataba de un supuesto intento de robo de una niña.
Y es que desde hace tres días circulan audios donde una mujer alerta de una supuesta banda de “roba niños”, lo cual ha creado mucho especulación y psicosis en la población.
Más tarde, las autores confirmaron que se trató de una confusión, pues los hombres detenidos fueron dos trabajadores del volante al parecer taxistas, que reclamaban a un sujeto el no haber pagado un servicio.
Previamente fueron detectados en esa zona en el momento en el que se acercaron dos menores para preguntar por la dirección del sujeto.
Esto alertó a los vecinos quienes de mediato los señalaron como “roba niños”, e incluso intentaron lincharlos.
La situación subió de tono y algunos llegaron hasta con machetes, pero los hombres fueron trasladados a Barandilla por faltas al bando; es decir, por provocar una riña en la vía pública, tanto los supuestos taxistas como el sujeto con el que discutieron porque no les quería pagar.
En los grupos de WhatsApp y en las redes sociales la familia de la menor, aseguran que si se la querían robar, aunque no hay testigos de qué se ha registrado algún tipo de jaloneo, sólo el acercamiento que dijeron hombres para preguntar por el sujeto deudor del viaje.
Al respecto el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, descartó que exista alguna banda de supuestos roba niños.
Asegura que no es la primera ocasión que reportan situaciones similares, sólo por ver vehículos ajenos al lugar o que se les hacen sospechosos, por lo que exhortan a no entrar en psicosis y que la población puede estar tranquila.
El Jefe policíaco comentó que efectivamente han circulado audios principalmente en alguna sindicaturas de Ahome, en donde mujeres alertan de una supuesta banda de “roba niños”.
Reiteró que el municipio por fortuna nunca ha vivido una situación como la que se ha rumorado, y qué tampoco se han detectado vehículos sospechosos o extraños.
Explicó que los agentes de cada cuadrante y elementos de la sindicaturas, ubican perfectamente los automóviles y camionetas de las habitantes de las comunidades, por lo qué se descarta qué la situación de esta tarde en el ejido Águila Azteca sea como dijeron pobladores, en donde hasta casi linchaban a unos taxistas.
De igual modo, las especulaciones en otras comunidades en días pasados, han sido a consecuencia de la psicosis que se creó a través de mensajes y audios que han circulado a través de cadenas de WhatsApp.
Por último dijo que se mantienen vigilantes ante cualquier situación y atentos para atender cualquier reporte que se registra otra vez de las líneas del 911.