Sinaloa | 11/18/2023 12:26:00 p. m. | Diana Cruz
La realización de la Segunda edición de la Feria Internacional del Libro contribuye a eliminar el estigma de violencia en Culiacán, aseguró el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde indicó que los hechos de violencia no se pueden negar, se deben atender y tomarlos como puntos de oportunidad para cambiar la percepción que se tiene de Sinaloa, precisamente de Culiacán.
Con este tipo de eventos precisó que buscará que cuando se viaje a otros lugares del país, Culiacán sea reconocido por temas positivos y no el morbo de la violencia.
Gámez Mendívil señaló que el reciente hecho de una riña entre dos personas que lanzaron una bala al aire en pleno centro de Culiacán y una mujer resultó herida, es un tema que obliga a seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanía.
Cabe precisar que la mujer que resultó herida afortunadamente se encuentra bien de salud.
El alcalde precisó que espera consolidar el Comité entre instituciones para que en el momento que se realice un cambio en el Gobierno Municipal, la Feria del Libro continúe año con año, sin importar quien esté al frente del Ayuntamiento.
Detalló que solo en seis días de la feria se han acumulado 30 mil asistentes de todas las edades y gustos literarios.
En la Feria Infantil se sumaron más de 100 escuelas que llevan a los más pequeños a disfrutar de la lectura y actividades didácticas como cuenta cuentos, juegos y música.
Gracias a la participación de los lectores, las editoriales han vendido 4 mil ejemplares.
Será el lunes 20 de noviembre cuando finalice la segunda edición de la Feria Internacional del Libro, ubicaba en la Plazuela Obregón, justo al lado de la Catedral de Culiacán.