Sinaloa | 11/24/2023 11:21:00 a. m. | Osmar Zavala
Derivado de los problemas de ansiedad, estrés y nerviosismo provocados por la pandemia de Covid-19, en el país se detectó un preocupante incremento en el consumo de alcohol.
Y esto, no hace más que crecer día con día, informó María de Lourdes Mendoza Vázquez, custodio clase A y presidenta de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Sección México.
Lourdes Mendoza indicó que durante el encierro se incrementó la ingesta en casa y en personas que no lo consumían.
Precisó que a lo largo de la república mexicana se cuentan con un total de 2 mil 500 grupos que buscan llegar a la ciudadanía con el mensaje de que existe una organización con las herramientas para combatir los problemas relacionados con el consumo de alcohol.
«A raíz principalmente de la pandemia se incrementó el índice de consumo del alcohol, esto porque tuvimos que estar al interior de nuestros domicilios y sin ningún contacto con la sociedad y la gente no estaba acostumbrada a esa situación. Se incrementó la ansiedad y de nerviosismo y los problemas que se fueron generando con el encierro», expresó.
La asociación sin fines de lucro Alcohólicos Anónimos tendrá como cede a la ciudad de Los Mochis para el desarrollo del décimo foro regional los días sábado 25 (10:00 - 18:00) y domingo (10:00 - 14:00) 26 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Mochis.
Los representantes anónimos de la organización precisaron que existen 31 grupos en toda la zona norte y estos trabajan únicamente con el objetivo de llevar a los pacientes a la sobriedad a través de métodos y estrategias que se han corroborado por testimonios de millones de pacientes en todo el mundo.
Asimismo, invitaron a una Junta de Información al Público con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los que sufren del padecimiento y a las personas con las que están relacionadas, el evento será este viernes 24 de noviembre a las en el Domo del Instituto Tecnológico de Los Mochis a las 19:00 horas.