México | 11/30/2023 05:58:00 p. m. | Luz Noticias
Este 30 de noviembre concluyó oficialmente la temporada de ciclones tropicales 2023 en los océanos Pacífico Nororiental y Atlántico, por lo que ya no se esperan que surjan más de estos fenómenos en lo que resta del año.
En el pronóstico del clima, durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, el frente frío número 13 se localizará sobre la zona fronteriza del norte de México, mientras que el frente frío número 14, de corta duración, se disipará en las siguientes horas.
Además, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Asimismo, se pronostica ambiente frío y muy frío en zonas altas del noroeste, centro y oriente de la República Mexicana.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente mexicano, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Quintana Roo, chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km/h
Por su parte, una circulación de alta presión ubicada en el Océano Atlántico generará viento de componente sur con rachas de viento de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para mañana, el frente frío número 13 se extenderá desde el noreste hasta el norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en el noroeste, norte y noreste del país, y lluvias aisladas en el noroeste y noreste de México.