México | 12/01/2023 12:19:00 p. m. | Ingrid Mateos
Una de las instituciones más famosas en México es la de la Comisión Federal de Electricidad, la cual se encarga de brindar luz eléctrica a todos los hogares en el país.
Sin embargo, si acabas de comprar tu casa nueva o terminaste de construir tu hogar y no cuentas con electricidad, debes conocer los pasos que se necesitan para poner la luz en una casa por primera vez.
Afortunadamente, este trámite se realiza una sola vez y es muy fácil de lograrlo. Además, los requisitos que se necesitan para la contratación para clientes de tarifa doméstica no son nada del otro mundo, y son documentos que ya cuentas con ellos.
Hay tres formas de contratar la luz en casa por primera vez. Puedes ir personalmente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de tu ciudad, llamar al 071 o incluso en redes sociales mandando un mensaje privado a la cuenta @CFE_Contigo.
Los requisitos que debes de tener en casa es que la instalación eléctrica debe de estar preparada y terminada, además de que el poste de luz más cercano debe de estar máximo a 35 metros de distancia.
De acuerdo a su página oficial, la atención puede ser brindada los 365 días del año.
El trámite de la instalación de la luz eléctrica en tu casa no tiene un costo y es gratuito, sin embargo, se realizará un cobro en el primer recibo como garantía del pago del primer mes.