México | 12/02/2023 10:22:00 a. m. | Adriana Ochoa
La Secretaría de Gobernación anunció la apertura de una convocatoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para ocupar vacantes en el servicio profesional de carrera, dentro de la administración pública. Esta vez, la búsqueda se centra en la Subdirección de amparos administrativos y acciones de inconstitucionalidad.
El perfil requerido es para la dirección general de procedimientos constitucionales, ubicada en la Ciudad de México. Los aspirantes deben contar con una licenciatura en Derecho, así como al menos cuatro años de experiencia en áreas relacionadas, como defensa jurídica, derecho internacional, administración pública o ciencias políticas.
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Los interesados en postularse deberán registrarse en la aplicación Trabaja, en donde se requerirá una serie de documentos para validar su identidad, currículum y expresar su interés en la convocatoria.
Algunos de los documentos necesarios incluyen identificación oficial vigente, acta de nacimiento, documentación académica, constancias de experiencia y mérito, entre otros.
En la convocatoria de la Secretaría de Gobernación y el portal Trabaja se detallan los documentos necesarios para participar en el proceso de selección. Algunos de estos archivos estarán disponibles para descarga dentro de la aplicación y deberán completarse posteriormente.
Esta oportunidad laboral ofrece a los interesados la posibilidad de formar parte del servicio público en una institución clave como la Secretaría de Gobernación, con un sueldo competitivo y responsabilidades significativas en el ámbito jurídico y administrativo del país.