Agro | 12/05/2023 12:36:00 p. m. | Esthela García
Ante la sequía que enfrenta el estado de Sinaloa, con el sistema de presas al 32.6 % de su capacidad de conservación, advierten medidas para prevenir el robo de agua destinada a cultivos no autorizados durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.
El Presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan Fernando Montoya Chinchillas, destacó que los Módulos de Riego serán vigilantes incansables, presentando denuncias ante el Poder Judicial contra aquellos productores o individuos que se atrevan a extraer agua de los canales sin los debidos permisos de siembra. Subrayó la importancia de la prevención, enfatizando que la denuncia no solo busca castigar, sino también prevenir posibles altercados en los módulos de riego.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte explicó el protocolo a seguir, resaltando la necesidad de información precisa sobre los autorizados para utilizar el recurso hídrico.
Además, hizo un llamado a la participación activa del gobierno y la red de riego para evitar enfrentamientos entre usuarios y garantizar una distribución justa del agua en esta temporada agrícola.
Ante la sequía que enfrenta el estado de Sinaloa el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 estará sobre vigilado para evitar el robo de agua en cultivos no autorizados, señaló el Presidente de la Red Mayor del valle del Fuerte.
Juan Fernando Montoya Chinchillas indicó que los Módulos de Riego estarán presentando denuncias ante el Poder Judicial en contra de cualquier prodictor o persona que robe agua de los canales para regar cultivos que no cuentan con permisos únicos de siembra.