Sinaloa | 12/06/2023 10:42:00 a. m. | Brandon Sainz
Por inasistencia de la abogada, difieren audiencia para la revisión de medidas cautelares del encargado del despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, por el delito del abuso de autoridad.
El encargado del despacho de la UAS presentó un justificante médico de su defensora Guadalupe Avendaño, quien sufrió un accidente automovilístico y estará incapacitadada por 15 días, plazo que se cumple del 12 de diciembre.
Por esta razón, el juez de control Carlos Alberto Herrera decidió suspender la audiencia y posponerla hasta el próximo martes 9 de enero del 2024 a las 9:30 horas.
Esta audiencia se solicitó ante el Poder Judicial por parte de los abogados de los imputados, luego de que concluyeran los tres meses de investigación complementaria en el caso de presunto abuso de autoridad.
Donde, supuestamente, las autoridades universitarias se negaron a ser auditadas por parte de la Auditoría Superior del Estado. En este juicio, el exrector Jesús Madueña Molina ya fue separado del cargo en dos ocasiones como medida cautelar.
De acuerdo a las autoridades de la UAS el propósito de esta audiencia es separar del cargo de encargado de despacho a Robespierre Lizárraga Otero.