Sinaloa | 12/06/2023 04:25:00 p. m. | Osmar Zavala
El crecimiento de la ciudad de Los Mochis ha generado que en los últimos años el problema del tráfico se agudice en el mes de diciembre, provocando el descontento de los conductores que en muchos de los casos son tomados desprevenidos.
El director de Tránsito del Municipio de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, advierte sobre los puntos críticos de congestión vehicular en Los Mochis durante la temporada decembrina, por lo que instó a los conductores a considerar rutas alternativas.
Gutiérrez Rivera señaló que el bulevar Rosales, en ambas direcciones desde el bulevar Centenario hasta la avenida Francisco I Madero, es el área más conflictiva de la ciudad y debe evitarse a toda costa.
Además, destacó la congestión en el bulevar Rosendo G. Castro en ambos sentidos, desde el bulevar Rosales hasta la calle Belisario Domínguez, y en el cruce del bulevar Gabriel Leyva con el bulevar Jiquilpan.
El director de Tránsito anunció que se implementarán unas medidas para aliviar el tráfico, incluyendo el uso de control remoto de semáforos en los puntos críticos y la implementación de estrategias exitosas del año anterior.
En particular, en el cruce del bulevar Rosendo G. Castro Rosales, se habilitarán tres carriles al poniente y uno hacia el oriente para facilitar el flujo vehicular como se realizó el año anterior.