México | 12/08/2023 08:54:00 p. m. | Orlando Medina
Es bien sabido, que México es un país turístico debido a que cuenta con varias atracciones a lo largo de todo su territorio, no obstante, una que es fuera de lo común es un pueblo fantasma, el cual, en invierno es visitado por muchos turistas, se trata de Real de Catorce.
Este pueblo fantasma es considerado un pueblo mágico y se ubica en el estado de San Luis Potosí, un lugar que con sus fachadas antiguas se ha vuelto turístico, sin embargo, la caída de nieve lo vuelve aún más atractivo.
Fue en 2019 cuando se reportó una gran caída de nieve que dejó las fachadas de estos históricos completamente blancas, lo que se transformó en un gran espectáculo.
Es importante señalar que este pueblo por sí solo es atractivo para los turistas, debido a que se trata de un lugar que fue fundado aproximadamente en 1778, por lo que ahora combina tradición, historia, arquitectura y solitarios paisajes.
Si quieres visitar este pueblo fantasma debes saber que, como señalamos se ubica en San Luis Potosí, específicamente está situado en la región del altiplano potosino, es decir en el centro norte de este país.
FOTO: Cortesía/www.gob.mx.
Real de Catorce se encuentra a una distancia aproximada de 239 km al norte de la capital de San Luis Potosí y para llegar los visitantes tienen un par de opciones.
Para esta opción los visitantes que deseen conocer este pueblo fantasma y ver su espectáculo de nieve deben tomar la carretera federal 57 hacia Matehuala, y dirigirse a la carretera estatal 62, en donde encontrar la desviación hacia este lugar.
Importante señalar que el último tramo de este viaje implica un paso por el túnel de Ogarrio, la entrada icónica a este pueblo, el cual tiene una longitud de nada menos de 2.3 km, por lo que otro elemento atractivo.
FOTO: Cortesía/www.gob.mx.