Agro | 12/10/2023 12:47:00 p. m. | Esthela García
El presidente de la Unión Ganadera del Estado de Sinaloa, Mario Noel Camacho, anunció que se comenzará desde cero el barrido zoosanitario en Sinaloa para el 2024.
Aseguró que cuentan con presupuesto de Gobierno Federal y apoyo del Gobierno Estatal y se esforzarán para recuperar el estatus zoosanitario, permitiendo la exportación de ganado y mejorar el precio e ingreso para los ganaderos.
A pesar de no lograrlo en el pasado, confían en superar los desafíos, evitando la propagación de enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis.
Camacho expresó que, a pesar de no alcanzar la meta vigente en años anteriores, están coordinados para iniciar nuevamente en el 2024, abarcando todos los municipios de Sinaloa con la trazabilidad del ganado.
Destacó la importancia de la colaboración entre ganaderos, gobiernos municipales y estatales para superar obstáculos, como la falta de información y limitantes durante las temporadas de lluvias.
Ante las dificultades previas, Camacho enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno federal y estatal, creando un comité para optimizar el proceso.