Sinaloa | 12/11/2023 03:02:00 p. m. | Brandon Sainz
Las carpetas de investigación son fabricaciones de delitos para convocarlos a audiencias una vez por semana, dice el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.
Aseguró que el hecho de abrir otra carpeta y acusarlos de la compra irregular de equipos de cómputo son solo con la intención de dañar; sin embargo, señaló, no se cansará de asistir a la Sede Regional de Justicia hasta limpiar el nombre de la UAS y el suyo.
Las declaraciones de Madueña Molina luego de la nueva carpeta de investigación que abrió La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Fiscalía General, por la presunta compra irregular de equipos de cómputo y accesorios. En lo que sería los delitos de «Desempeño irregular de la función pública» y «Ejercicio indebido del servicio público».
De acuerdo a la información del oficio número 35/2023, esta solicitud para otra audiencia es por la Compra de equipos de cómputo y accesorios con el proveedor César «N».
Los imputados por el delito de «Desempeño irregular de la función pública» fueron miembros del Comité de Adquisiciones de la UAS