México | 12/19/2023 12:26:00 p. m. | Jesús Velázquez
BBVA está en el ojo del huracán después de que se diera a conocer en redes sociales que hacen un cargo por el uso de cajeros automáticos. Para fortuna de los clientes, existen modos para seguir retirando efectivo sin recibir la llamada «membresía». También te puede interesar: así puedes evitar las llamadas fraudulentas del banco.
Para contextualizar, BBVA anunció el cobro de una «membresía», la cual tiene un valor entre 25 y 50 pesos. Esta tan sólo afecta a quienes posean tarjeta de débito y hagan constantes retiros en efectivo.
Resulta que el banco sólo ofrece cuatro retiros de efectivo totalmente gratis al mes; de cinco a ocho, se cobra 25 pesos extra y de ocho en adelante, 50 pesos. Aunque recientemente se escandalizó el tema, la medida tiene rato de haberse impuesto.
El cobro extra por el uso de cajeros automáticos no es exclusivo de BBVA, pues otras instituciones tienen cargos similares. Para quienes estén en lo que era conocido como Bancomer hay modos para seguir retirando efectivo sin percibir el cargo extra:
Acude a ventanillas directamente: si estás en horario de operación de las mencionadas, no dudes en elegir dicho modo, pues el número de acciones es ilimitado. Sin embargo, puede ser más tardado que el ATM.
Utiliza el retiro sin tarjeta: si cuentas con la app de BBVA, puedes acudir a los cajeros automáticos sin tarjeta. La aplicación emite un código con el que podrás recibir el dinero sin la necesidad de presentar el plástico.
Elige pagar en terminal: por último, la recomendación es preferir realizar cobros mediante el plástico. Casi todos los locales reciben este modo de transferencia y así no te agotarás el efectivo a la brevedad.
Por otro lado, hay que resaltar que el uso de los cajeros automáticos de BBVA no está limitado, pero sí es necesario ser más prudente al acudir a ellos. Antes de estar en la cabina, analiza cuánto dinero necesitas y, si es posible, retira un poco más para evitar contratiempos.
Asimismo, parece una oportunidad ideal para adentrarse a la aplicación móvil, pues te dará cientos de herramientas para aprovechar todas las herramientas. No sólo para retirar efectivo, sino para tener mayor control de tus ingresos.