Sinaloa | 12/20/2023 11:34:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En el Municipio de Mazatlán se tienen detectados a policías municipales que llegan a las posadas que los ciudadanos realizan por las noches en sus colonias en el marco de las fiestas decembrinas para cobrarles cuotas de hasta 500 pesos, y si no se los dan amenazan con parar la fiesta.
Fue el Presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin quien confirmó estás malas prácticas por parte de los uniformados.
Por tal motivo, llamó a los elementos de seguridad «policías abusivos», ya que su gobierno otorga los permisos de manera gratuita para que las familias puedan realizar posadas sin problema alguno; sin embargo, algunos de los elementos están haciendo de las suyas clandestinamente.
El alcalde detalló que hasta el momento se tienen tres denuncias formales por parte de ciudadanos, acusando a los municipales de llegar a las posadas para quitarles «mochada», con tarifas de hasta 500 pesos, alimentos, bebidas y demás.
Así mismo, exhortó a la ciudadanía mazatleca a no dar dinero a los policías, pero sí a denunciar los hechos con el número de patrullas, día en que se realizó el festejo y de ser posible grabar el momento en que los uniformados abusan del poder.
La policía municipal no tiene facultad para definir si hay o no una fiesta en la ciudad, ellos están para poner orden en caso de ser necesario, ya que de los permisos se encarga Oficialía Mayor.