México | 12/25/2023 03:35:00 p. m. | José Enrique Jordán
El pasado jueves familiares y amigos de los jóvenes asesinados durante una posada en la comunidad de Salvatierra, Guanajuato, realizaron una manifestación pacífica en honor a sus seres queridos, donde uno de los padres manifestó que el lugar está a dos fuegos.
Luis Almanza, papá de Galileo, uno de los jóvenes fallecidos, dijo que la gente en Salvatierra está a dos fuegos, entre los criminales y la omisión de las autoridades, debido que no hay avances en las investigaciones por este crimen que enlutó a toda el estado de Guanajuato.
En la víspera de navidad, nuevamente el señor Luis Almaza convocó a familiares y amigos de los jóvenes, a los cuales les hicieron un homenaje al hacer el pase de lista, donde todos los presentes gritaron con voz alta el nombre de su ser querido.
Ante estos lamentables hechos que han marcado al estado de Guanajuato, el mandatario Diego Sinhue Rodríguez, no quiso hablar del tema, ignorando a los medios de comunicación los cuales le pedían si había avances ante este lamentable hecho.
La Fiscalía General de Guanajuato ha revelado a los familiares y medios de comunicación, los jóvenes fueron asesinados sólo por pedirles a un grupo de personas que se retiraran de la posada.
Los sujetos accedieron pero regresaron más tarde con un grupo de hombres armados que abrieron fuego, asesinando a 11 de ellos e hiriendo a 14 más.