Deportes | 12/26/2023 07:23:00 a. m. | Israel Castro
Ya pasaron 16 largas semanas de la temporada 2023/2024 de NFL y la llegada de los Playoffs en inminente; con esto también llegará el cierre de la temporada regular y será momento de seleccionar al MVP de la temporada (jugador más valioso).
Con tantos equipos en competencia surge un buen número de candidatos para hacerse merecedores del premio, después de haber sido piezas clave para que sus respectivos equipos se posicionaran en los primeros puestos de sus divisiones, a su vez haciéndolos favoritos y contendientes para llegar al Súper Tazón.
A continuación te mostraremos a los 5 candidatos para ganar el MVP de la temporada 2023 de NFL, a falta de tan solo dos semanas de rol regular.
A día de hoy es el principal favorito a ganar el galardón y más si tomamos en cuenta la destacada participación que tuvo el día de ayer en la victoria de los Ravens de Baltimore sobre los 49ers. Jackson ya ganó el premio en 2018 y buscará repetir la hazaña, demostrando que ha mejorado considerablemente como QB al ya lanzar mucho más el balón, siendo más preciso en este rubro.
El corredor está siendo con diferencia el mejor en su posición de esta temporada (es el running back con más yardas en toda la liga) y está siendo pieza fundamental para que los 49ers estén donde están (primer sembrado de la Nacional).
Su desventaja es, irónicamente, su posición, pues no es muy normal que suelan darle el reconocimiento de MVP a un corredor.
El mariscal de campo de los Miami Dolphins también tiene que estar sí o sí en esta conversación. Es el QB con más yardas aéreas, lidera a la mejor ofensiva de la liga y tiene a los Delfines como uno de los candidatos para llegar al Súper Tazón de este año.
Hasta el día de ayer, perfectamente pudo haber sido el candidato número 1 para llevarse el premio, pero su gris y discreta actuación ante los Cuervos (registró 4 intercepciones) en el partido más importante de la temporada regular para San Francisco ha generado dudas entre la gente.
Dudamos mucho que el QB de los Cowboys pueda ganarlo pero su nombre tiene que estar ahí. Más allá de que sigue quedando a deber en partidos importantes (como contra Miami), sus números lo respaldan como un QB elite al tener muchas yardas, muchos TD e igualmente una de las mejores ofensivas de la liga.