Sinaloa | 01/02/2024 10:06:00 a. m. | Ingrid Mateos
Durante el fin de semana de año nuevo se registró la destrucción de cámaras de videovigilancia a balazos en la ciudad de Culiacán, sin tener a los responsables identificados aún.
Sin embargo, no fueron ni una ni dos, sino más de cien cámaras de vigilancia destruidas en la capital de Sinaloa, con muchos ciudadanos haciéndose la pregunta obligada, ¿Cuánto cuestan estas cámaras?
El modelo de las cámaras de videovigilancia que fueron tumbadas a balazos son dos, las PTZ móviles y las fijas, las cuales estaban instaladas en las calles de Culiacán para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
De acuerdo a plataformas de venta donde se venden este tipo de cámaras, el precio estimado es de 130 mil a 137 mil pesos cada una.
El primer reporte de la Secretaria de Seguridad Publica registro que 49 cámaras fueron baleadas durante la noche de Año Nuevo.
Un segundo ataque a los dispositivos de vigilancia fue reportado el día 2 de enero del 2024, donde se reportaron más de 60 cámaras destruidas.
Esto haría un total de más de 100 cámaras de vigilancia afectadas en Culiacán, lo que significaría una inversión de más de 13 millones destruida en la ciudad.